De la carrera de Brihuega 2.017.

Pese a la amenaza de ciclogénesis, 235 corredores nos plantamos en Brihuega, para desafiar al vendaval y a las cuestas.

Se vuelve a repetir la salida del año pasado y del anterior y, como no podía ser de otra manera, vuelve a haber caídas. Lo siento pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Con lo sencillo que es salir hacia arriba como se hacía antes y no andar saliendo dirección a una calle para luego zigzaguear y subir por otra. En mi humilde opinión lo mismo da doscientos o trescientos metros menos en una prueba como esta. Creo que si algún

Bajando Foto de Alberto García Sánchez Serrana

día la caída de cada salida, no se quedan en chapa y pintura nos acordaremos del asunto -que conste que nos ocupa es posible que aún saliendo hacia arriba hubiera habido caída. Aprovecho aquí para reiterar, que en todo lo demás la organización de 10.

En lo que a mí respecta, iba con la idea de ayudar con un puntito a que Velociraptor asegurara el primer puesto por equipos (objetivo logrado) y de zurrarme para afinar de cara a la Media.

Después de los regates del inicio, enfilo la subida pasando gente, hasta que en una curva me veo detenido por el aire frontal. Como puedo me refugio detrás de un compañero, para volver a seguir progresando cuando cambia el aire. Llego arriba y trato -sin éxito- de seguir a Hugo y Javi Rosado -está lesionado pero tiene que llegar a meta, para sus ritmos van de paseo, para los míos imposibles de seguir. Bajada y vuelta a subir, en un repecho que cada año me cuesta más subir y en el que casi termino andando, pese a los ánimos de Gustavo. Una vez arriba, trato de enlazar con él y con Charly, pero después de intentarlo reducir los 30 metros que me sacan durante un kilómetro, veo que es imposible luchando con el vendaval.

Me detengo casi literalmente a esperar a quien me persigue y me meto detrás. Mi idea es darnos relevos, pero empieza a gruñir porque me he metido detrás de él, con lo que paso de dar relevos. Mira para atrás y veo que viene un grupo de atletas villanos y aviso a mi predecesor. Intenta cambiarse de sitio para que no le siga, yo detrás claro está. Al final nos dejamos caer y nos pillan, con Ubeda y Fernández Valencia (a sus pies caballero), en cabeza. Nos pasan quitando el aire, lo que es una bendición, vamos pasando varios adelante animando el cotarro y acercándonos a Gus y a Charly. Al final nos lanzamos en la bajada, pero no somos capaces de cogerles. Tiempo final 51:55 según mi reloj, 52:00 según la organización, puesto 53 a 4:20 de ritmo medio. Tiempo peor en 42 segundos al del año pasado, pero el día no era el mismo ni el entrenamiento tampoco.

Clasificaciones: http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionXICarreraPopularSolidariadelCentenarioBrihuegaVillaviciosa-0.pdf

Me gustaría felicitar a todos los participantes y en especial a los ganadores. Y también me gustaría lamentar la actitud de algunos amigos de lo ajeno, que como es costumbre ultimamente, aprovechan un evento como este para “limpiar” los coches ajenos. Ojo a todos los participantes en las populares de ahora en adelante, no dejar nada en el coche y ojo a los organizadores, que deberán habilitar un guardarropa para evitar desagradables momentos como los que vivieron ayer varios compañeros.

Que la fuerza te acompañe.