Del Triatlón de Guadalajara a la vista.

Del Triatlón de Guadalajara a la vista.

Si sigues esta línea del blog (la línea unpadawanalacarrera), habrás observado que está algo inactiva ultimamente. De hecho ha habido varias carreras que no he relatado. Quizá por pereza, quizá por exceso de trabajo, quizá por… por lo que sea.

La cuestión es que llegados a este punto, me apetece contarme como estamos y cual es el próximo objetivo. Has leído bien “contarme” en primera persona. Puesto el primer objetivo de esta línea en el blog, es el hablar conmigo mismo de mis objetivos “lúdico-deportivos”.

Importante es la introducción del “lúdico” delante, puesto que no hemos de perder de vista nunca nunca, que esto, el deporte que hago yo, que en resumen hacemos muchos (menos los que se ganan la vida con esto), es por divertirnos. Lo cuál no quita que lo hagamos lo mejor posible, dentro de nuestras limitaciones (físicas, sicológicas, de tiempo, etc).

Pero vayamos al quid de la cuestión. Estamos a 19 de mayo y la semana que viene, es el Triatlón de Guadalajara, que este año además es Campeonato de España de Media Distancia. Ver: http://www.triatlondeguadalajara.es/

Aprovecho para felicitar a mis compañeros del Triguada ,Ver: http://triguada.org/  que están en el comité organizador (pedazo de currada que se meten para que todo salga perfecto, como así ocurrió el año pasado: CHAPEAU).

Triatlón que a la postre se ha convertido en mi objetivo principal para esta, mi segunda temporada en el mundillo del Triatlón. Así pese a mis limitaciones en el agua (es el tercer año nadando con regularidad, lo que arroja el nadar sobre 2 minutos el 100 y no siempre) y en la bici (pocos kilómetros, muchos años sin montar y poco motor), intentaré terminar mi quinto triatlón y segundo de media distancia.

Así el año pasado terminé Pareja (Olímpico), Guadalajara también, Pálmaces (Campeonato del Mundo distancia Palmaciana) y este año Juarros del Voltoja (Olímpico también).

Han sido muchos meses de nadar (pese a una lesión de última hora en el suprae

TRIATLÓN DE GUADALAJARA

spinoso, superada gracias a la genial Celia) y de montar en bici (bien con maese Salmerón, bine con los compañeros del Triguada) y de correr (de esto algo menos, pero por suerte se me da mejor), muchos meses y un solo objetivo para el 26 de mayo: TERMINAR.

Por tanto el sábado que viene (26 de mayo) a partir de las 14:26 habrá que intentar plasmar ese entrenamiento (bajo la sabia batuta de Fernando Gómez Cubero, con el Kaña en la parte de la Carrera y Angelón en el agua).

Serán 1900 metros de natación en el Azud de Pareja, para continuar con 90 kms de bicicleta (subiendo el alto de Budia, Rosales, Pinilla y Lupiana) y después 21 kms por un precioso circuito urbano de Guadalajara.

En resume 113 kms de sufrimiento, de lucha pero también de disfrute, porque como decía al principio esto no deja de ser un juego, un reto, un desafío.

Desafío en el que tengo dos ventajas, primero que se que me lo he de tomar más por el lado lúdico que por el deportivo y segundo que como vivo en un unifamiliar, se que voy  a quedar CAMPEÓN DE MI PORTAL.

Por tanto ahora me despido de ti con la esperanza (y la casi certeza) de ser el próximo CAMPEÓN DE MI PORTAL DEL TRIATLÓN DE GUADALAJARA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA (ahí es ná).

Que la fuerza te acompañe.