Del Acuatlón de Dani Molina 2018.

En este año sin verano, Dani Molina (ver: https://www.danimolina.com/ ) convocó a casi trescientas personas con el afán de disfrutar de una jornada de deporte, en el Azud de Pareja (ver: http://www.pareja.es/ )

El chaparrón de la noche, hizo que arrancara la prueba con retraso, primero los más peques, que se afanaban nadando sin neopreno en las aguas heladas del Azud de Pareja.

Una vez terminaron los pequeños, nos tocó el turno a los del Olímpico (1500 metros nadando y 10 km corriendo), para que luego terminaran los del sprint.

Mi objetivo era claro: no salir el último del agua como el año pasado e intentar hacer una buena carrera a pie, como preparación para el Triatlón de Pareja del próximo 23 de junio. 

Dani dio el bocinazo y a nadar tocaba. Por primera vez en una prueba en aguas abiertas (en mi séptima participación), conseguí ir junto con otros  competidores. Lo bueno del caso, fue ir a pies bastante rato, lo malo los golpes que te llevas o que das, así como “las tragadas” de agua, cuando sacas la cabeza para respirar y te la hunden.

Resultado en este sector, 10 minutos menos que el año pasado, en el que hice 38M19S a 28M52S (he de decir aquí, que las boyas se colocan cada año, por lo que aunque la distancia teórica es la misma 1500 metros, no siempre hay los mismos metros, pero aún así muy contento).

Transición penosa (el último de todos los participantes) al engancharse el chip con la pernera del neopreno (puedo prometer y prometo y hasta puede que lo cumpla, que lo entrenaré para evitar estas pérdidas).

Carrera en 43M10 (sin que sirva de excusa las series a fuego dos días antes de la prueba, no ayudaron si no más bien al contrario). Tiempo final 1H15M55S por 1H27M51S (aunque como ya he dicho cada año  es distinto no creo que sea capaz de restar al año que viene otros 12 minutos.

Felicitar en primer lugar a Dani por esta excelente iniciativa. También a todos los participantes, en especial a los Javieres (Rosado y Sanz) primero y segundo, Peru (segundo por relevos mixto) y a mi amigo Angel Díaz Leceta por su debut.

Próximo objetivo Triatlón de Pareja http://www.triatlondepareja.es/

Clasificaciones: http://www.racetecresults.com/Results.aspx?CId=19694&RId=199