Del 13 de diciembre de 2.009. Cuando todo comenzó. (R)

X Media Maratón de Guadalajara.

Es domingo, un domingo de diciembre. Y los domingos de diciembre y en Guadalajara, son domingos propios de la meseta. De madrugada, el termómetro, ha marcado 16 grados bajo cero. A las 10:30 de la mañana, hora de comienzo de la Media, no hace tanto frío, tan solo 7 bajo cero.  Pero que es eso, para gente, que se pone en pantalón corto, camisetas de tirillas y sube los repechones de la capital de la Alcarria, haciendo 21 kilómetros y pico.

Yo, nunca he corrido más de cuatro kilómetros. Puede que alguna vez 5. Si he jugado al fútbol, he hecho cicloturismo, jugado al pádel, al tenis, taekwondo, pero correr, correr lo que se dice correr, lo justito.

Hemos quedado para echar un partido de pádel. Según nos acercamos al punto de encuentro, nos cruzamos con gente corriendo y en un momento, surge. Necesito una excusa. Yo siempre he querido correr un maratón. Yo sé que tengo que correr un maratón. Yo necesito correr un maratón y por tanto necesito una excusa para empezar a correr.

Y que mejor excusa que una apuesta. Miro a mi pareja de pádel. Es amigo, es rival en ocasiones, pero me puede dar la excusa. La excusa perfecta, miro a los corredores y lo dejo caer:

-Yo correré un Maratón

Me mira perplejo, no se lo cree y claro, piensa en una vacilada.

– Anda ya, se necesitan años de preparación.

Le contesto.

– Esta primavera. Una cena.

– No lo haces ni de coña. Una cena.

Nos damos la mano y ese día todo comienza.

Ha nacido Padawan 09.

Que la fuerza os acompañe.

x

Crónicas de un Padawan

Suscríbete y mantente informado de las crónicas más recientes