Y el Real Madrid «pacuando»

La vida puede ser maravillosa, pero como dice un colega ¿por qué si en las pelis siempre ganan los buenos en la vida real hay veces que gana el Barça?

Si eres seguidor culé, dirás que es porque en la vida real también ganan los buenos. Si como yo, eres un sufrido madridista, estarás echando la culpa “al empedrao”, a Vinicius que no mete un gol ni al arco iris, a Benzema que es un flojo, a Bale que es un triste, a Asensio que es ausencio, a Lucas que solo corre o a Ramos que además de parlachín está algo mayor, etc.

Sea como fuere, el caso es que nos han vuelto a mojar la oreja. Que conste que estoy escribiendo esto en un viernes 1 de marzo y que mañana vuelve a haber clásico. Pero mucho me temo, que el resultado va a ser muy similar al del miércoles. Ojalá me equivoque, porque mi corazón blanco así lo desea. Pero mi cerebro (también blanco), me dice que no hay tío cruceme usted el río.

Una vez aclarado que va por delante mi incondicional apoyo al Real Madrid, me gustaría entrar en las causas de la tragedia. Si has leído bien tragedia, porque el fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino algo más importante. Como dijo alguien, el fútbol es la más grande de las cosas pequeñas y los que lo disfrutamos de verdad, también lo sufrimos de verdad. De hecho yo el miércoles me acosté sin cenar y mañana sábado igual voy con las mismas. En lo del martes con el Ajax, no quiero ni pensar.

Vinicius imagen Realmadrid.com
Vinicius imagen Realmadrid.com

Como decía, vamos con las causas que para mí son variadas, pero como aquel misterio, podemos resumir en una sola: no tenemos ninguna planificación deportiva. Esto es, vamos a salto de mata.

¿Que se enfurruña el mejor goleador de la historia del club y uno de los mejores de la historia del fútbol? Pues lo malvendemos  y fichamos en su lugar a Mariano. Resultado sumamos un gol de Mariano y restamos 50 goles de Cristiano.

¿Que tenemos a un tío aislado en el grupo y reincidente en lesiones por su afición al golf? Pues decimos que es el líder del equipo porque sí, aunque no hable con nadie y juegue menos de la mitad de los partidos.

¿Que tenemos a un delantero centro, que no es delantero y de centro lo único que tienes es que es un centrocampista camuflado? Pues decimos que va a meter 40 goles, aunque no haya pasado en su vida de 25.

¿Que traemos a un juvenil a que aprenda? Pues nos saltamos pasos de aprendizaje, para que empiece a correr sin saber andar y le pongamos el sanbenito de que no mete goles y no sabe pasar.

¿Que se nos va el entrenador que ha ganado TRES CHAMPIONS TRES seguidas, porque no aguante el desbarajuste que hay en la casa? Pues le quitamos el entrenador al primero que pase por allí, para echarlo a los tres meses después de no hacerle ni caso y echamos mano de otro entrenador que no ha empatado ni con el Pochancas.

Si todo eso lo juntamos, con que llevamos tres años vendiendo y no fichando más a que proyecto de jugadores, la pregunta es ¿Dónde están los cuartos? ¿Hay que guardar tanto para hacer un tejado?

Creo que muchos de nosotros nos conformaríamos con poner un techo de uralita al Bernabéu y tener un equipo competitivo, para devolver las continuas humillaciones que nos hace el Barça un partido sí y otro también. O sea tener un Real Madrid para ya mismo y no lo que tenemos, que no sabemos realmente “pacuando” vamos a tener un equipo.

Que la fuerza te acompañe.