Del ICCI

A menudo los hijos se nos parecen,
así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

El genial Joan Manuel Serrat, definía de esta guisa  a esos locos bajitos, aunque he de reconocer que realmente no sé, si en el caso que nos ocupa estos niños se parecen o no a sus padres. Pero lo que poco que puedo decir, es que por suerte son niños que deciden por ellos y que en este caso no estando conformes con alguna situación, luchan por cambiarla.

Así los alumnos de Sexto de Primera del Colegio Parque de la Muñeca, no estando conformes con lo que están sufriendo algunos niños que luchan contra el Cáncer Infantil, lanzan una idea para tratar de mejorar sus condiciones. La idea se la conoce como ICCI, Investigación Contra el Cáncer Infantil.

ICCI
ICCI

Todo surgió en la clase de Valores Sociales, haciendo un estudio sobre las ONGs. Se les propone que busquen asociaciones que puedan convertir en ONGs. Ellos ni cortos ni perezosos, lanzan la idea de ICCI, pero no se quedan ahí. Sino que incluso inicialmente hicieron unos Estatutos y propusieron una serie de acciones para llevarlas a cabo y conseguir recaudar fondos por esta idea.

Fruto de esas ideas, han hecho ya un mercadillo y tienen en camino otro que harán a mediados de marzo y uno de empresas para el mes de junio. Para ello han elaborado unas chapas que esperan recibir a mediados de febrero. Y ya para el mes de marzo van a realizar una carrera Solidaria, en la que cuentan ya con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara.

Es posible que te estés preguntan que a quien ayuda ICCI, que como lo hace. Pues bien los fondos que recauda, los destina para ayudar a organizaciones que luchan contra el cáncer infantil. Aunque también han estado buscando la posibilidad de adquirir unos coches de juguete, de uso hospitalario donde van subidos los niños que necesitan atención médica. Coches que, por ejemplo,  hacen más fácil el camino hasta la sala de quimio al tener incorporada una barra para colgar los goteros de la medicación.

Desde este Colegio de Guadalajara, están deseando de recibir ayuda para este proyecto, bien comprando papeletas para una rifa de un jamón que van a hacer, comprando las chapas ICCI o apuntándote a la carrera solidaria o al mercadillo del mes de junio.

De todas formas si se te ocurre alguna otra forma de colaboración, puedes mandar un mail a icciproyecto@gmail.com

Esperemos que en este proyecto la fuerza les acompañe.

x

Crónicas de un Padawan

Suscríbete y mantente informado de las crónicas más recientes