De Julen y los sugus del Mundial.

De Julen y los sugus del Mundial.

Estoy seguro de que el señor Rubiales en algún momento de su vida, habrá oído la canción de Serrat de “Algo personal”. De lo que no estoy tan seguro, es de si el señor Rubiales se sintió identificado con alguna estrofa de la canción. Yo por mi parte, cada vez que pienso en su actitud no paro de pensar en la siguiente:

“…resulta bochornoso verles fanfarronear

a ver quién es el que la tiene más grande…”

Es posible que estés pensando que el susodicho actúa así porque no le ha quedado más remedio

o porque si no estaría demostrando que “es un mierda” (José María García dixit). En mi opinión nada más lejos de la realidad.

El primer motivo por el que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol se cepilla a Julen Lopetegui, es porque a él no le cuesta un céntimo. Al despedirle la Real Federación deja de percibir 2.000.0000 € (DOS MILLONES DE EUROS) y encima tendrá que indemnizar al ex Seleccionador con no “NOSECUANTÍSIMO”. Si esos DOSMILLONES y ese NOSECUANTÍSIMO fueran suyos, ya te digo yo que se tragaba su orgullo y no le echaba.

Es posible que pienses también que la Federación no ha de indemnizar con el NOSECUANTÍSIMO al señor Lopetegui. Pues bien, te diré que

DE JULEN Y LOS SUGUS DEL MUNDIAL
DE JULEN Y LOS SUGUS DEL MUNDIAL

si al final no lo hace, será porque este (Julen) no reclama, sin más. El caso es palmario, un trabajador que pide la baja voluntaria y la empresa antes de que llegue la fecha de la misma, le despide. Y como causa del despido públicamente dice: “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

Creo que estamos ante el típico caso de una persona, que coge un cargo, se pone la gorra de plato y quiere demostrar su autoridad con golpes de efecto, vamos “panarices” (por no decir otra cosa) las mías.

Igual crees que en casos como este lo mejor es actuar porque el mal estaba hecho. En mi opinión creo que no es cierto. El trabajo de Julen y de la Selección hubiera sido el mismo, creo que cuando la pelota echa a rodar, nadie se acuerda de nada.

Estoy de acuerdo contigo, en que quizá el momento que se ha elegido para hacerlo público, no ha sido el más adecuado.  Pero estarás conmigo que una vez realizado firmado, no podía permanecer sin trascender más de dos o tres días. Los motivos son obvios: jugadores a los que siempre se les ha de consultar y ya lo saben, familiares del técnico y su equipo que lo han de saber, por no decir que puede haber cambios de domicilio, colegios, etc. En resumen un secreto entre cincuenta o sesenta personas, ni es secreto ni es nada.

Pero además en este caso, creo que a las partes tampoco les interesaba el tener este secreto. Al Seleccionador, porque iba a tener la mundial en pleno mundial si sale en vísperas de las semifinales (a las que ya te digo desde aquí que llegaremos, si o si). Y al Real Madrid, porque si no se hubiera hecho público y Julen hubiera ganado el Mundial muy bien, ha ficha un técnico ganador.

Pero si hubiera hecho un “Del Bosque en Brasil” cayendo en primera ronda difícilmente le hubiera podido presentar como entrenador. Es más, cuando cerraron el contrato con el representante del técnico, pusieron una cláusula por la que el Real Madrid, podría cancelar el acuerdo antes de la incorporación, si este no se hacía público. Vamos una salvaguarda, por si se estrellaba en el Mundial.

Dicho lo cual, me pongo la gorra de la Bruja Lola y te doy mi pronóstico Mundial (escribo esto el día 14 esperando el partido inaugural) sobre los que van a pasar en los distintos grupos.

Clasificados por Grupos del Mundial 2018

Grupo A: Uruguay y Rusia. Grupo B: España y Portugal. Grupo C: Francia y Dinamarca.

Grupo D: Croacia y Argentina. Grupo E: Brasil y Suiza. Grupo F: Alemania y México.

Grupo G: Bélgica e Inglaterra.  Grupo H: Colombia y Senegal.

Te dejo que empieza el Rusia-Arabia Saudí, cinco a cero al canto. Que la fuerza te acompañe.