De McDonald y lo único.

Es posible que no sepas que mi despacho pertenece a la Red Internacional de Asesorías iusTime. Y claro dentro de una Red Internacional, hay gente de fuera de Sacedón e incluso de fuera de España. Uno de ellos está ubicado en la mismísima New York (Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinki LLP en el 299 de Park Avenue). Una excusa como otra cualquier para cogerme un vuelo de Delta Air Lines a las 10:20 de la mañana y llegar al Aeropuerto Internacional J.F.K. ocho horas y pico después.

Por suerte, ni mi cara ni mi nombre se parecen al de ningún narco ni ningún yihadista, con lo que no tuve problemas al pasar el control de inmigración. Cogí un “shuttle” con otros compañeros, en poco más de una hora estábamos en nuestro destino.

Cambio de impresiones, estudio de formas de trabajar y de repente surge la opción:  avión a Illinois y tener una visita guiada al Restaurante de Des Plaines, considerado por McDonald como su restaurante número 1.

Por si tienes curiosidad el primer McDonald lo abrieron los hermanos McDonal 15 años antes en San Bernardino (California). Sin embargo la historia la escriben los vencedores, por lo que la compañía considera la fundación real en 1955 en el Restaurante Des Plaines de Illinois, por Ray Kroc. Por no extenderme con esto, te remito a la película “El Fundador” con Michael Keaton en un papel estelar.

De McDonald y lo único
De McDonald y lo único

Nos explicaron la propia constitución, los restaurantes que tienen por el mundo o el “Big Mac Index” y como es evidente, nos zampamos una hamburguesa.

Llamó mi atención una morenita muy guapetona de origen latino (sus padres eran de Puerto Rico), con la que podía hablar en  español. Si me conoces, sabrás que soy algo cotilla, por lo que le pregunté por algún hecho curioso o grotesco y puedo asegurarte, que no mencioné lo único para nada.

– Sabes que los juguetes que ponemos dentro de los “Happy meals”, suelen ir en consonancia con alguna película. En ocasiones el montaje de las cajas, se suele realizar en Puerto Rico, recibiendo en los restaurantes las cajas, para que las abran y metan las papitas y la hamburguesa. Así hará como unos seis o siete años, los juguetitos eran de la película Airbender el último guerrero.

– No lo recuerdo, pero sigue.

– Pues bien, en la cadena de montaje en Puerto Rico habían recibido cinco mil condones dentro de una campaña de prevención de embarazos. Todos ellos con un envoltorio lleno de colorines (parecidos a los de la película) y con la inscripción “Ribbed latex” por fuera. Los operarios, creían que “Ribbed latex”, era un personaje de la peli en lugar de “látex estriado”. Por lo que varios restaurante, recibieron y repartieron cinco mil condones junto con la hamburguesa, las papitas y el kétchup del Happy meal.

Después de aquello, me mostró una fotografía de un padre en Massachusetts acudiendo a su Iglesia con el Happy meal, para denunciar la decadencia de la sociedad americana y que la incitación a la fornicación estaba llegando a niveles insospechados. Y es que aunque yo no lo mencioné al final todos terminamos pensando en lo mismo, que por algo es lo único.

Que la fuerza te acompañe.