De Marianadas.

Jueves 27 de octubre, he quedado con Mariano, aprovechando la invitación de Víctor y Ana para ver su último concierto en Madrid.

M. Hay que jorobarse Padawan, un año con la agenda vacía y tienes que venir cuando estoy liado con la investidura.

P. Tranquilo que no te haré perder mucho tiempo, de todas maneras, está todo el pescado vendido.

M. Si si, ya sabes que “España es una gran nación y los políticos, los políticos son muy políticos y mucho políticos” ja ja ja ja.

Café en el Congreso. 80 céntimos un Nespresso.
Café en el Congreso. 80 céntimos un Nespresso.

P. “Endeluego” que dicen en mi pueblo.

M. Me recriminan por no hacer nada, pero para que lo voy a hacer, si cuanto menos hago mejor me va. Por lo que cuando me dicen que haga algo le digo eso de “NO es NO” y me abstengo de hacerlo, ja ja ja ja.

P. Ingenioso sin duda, veo que este descanso te ha venido bien, llevamos hablando un par de minutos y todavía nos has dicho ninguna incongruencia. Es la primera vez que pasa en los 20 años que nos conocemos.

M. Pedrito no te pases, que se acaba la entrevista. Venga al lío, que tengo que seguir con el debate, has visto “Aitor el del Tractor”, ja ja ja ja, estoy ocurrente, la verdad.

P. Empezamos, ¿Cuál es tu ciencia?

M. Sin duda alguna la paciencia y la procastinación, toma palabreja Padawan, ja ja ja y ja, ahora vas y lo cascas.

P. ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

M. Otra pregunta, la gente va a creer que estoy ocioso. Entre la Moncloa y el Registro de Santa Pola ando liado. Pero te daré una pista, este lunes en Halloween, me voy a disfrazar de informático para arreglar los problemas con los ordenadores de mi partido, ja ja ja ja.

P. ¿Quién es ella?

M. Que pregunta es esa. Yo siempre con la misma.

P. Mariano, esa contestación tiene su aquel. Ya sabes que Compay Segundo tuvo un gran número de hijos y que cuando le preguntaron que si con la misma, contestó aquello de que los había tenido con la misma, pero con distinta mujer. ¿Me puedes decir la lista de los Reyes Godos?

M. Ocurrente el cubano ese, con respecto a la lista, poder poder, podría sin duda, pero mejor lo dejamos para otro momento. Que hay prisa.

P. Venga vamos con preguntas rápidas. ¿Azul o rojo?

M. Azul gaviota, con rojo en el corazón.

P. Seguramente alguien vea un guiño al PSOE, ahí, pero sigamos ¿Blanco o negro?

M. Blanco Real Madrid.

P. ¿Pelo o Pluma?

M. Bueno, pues mira depende, iremos a la materila, en la Moncloa tenemos un edredón de pluma y sin embargo son un hombre muy peludo, pero hombre al fin y al cabo, casado con una mujer, por lo del matrimonio, ya sabes.

P. Siento interrumpir, que no acabamos. ¿Idiomas?

M. Yo llevo toda la vida intentándolo con el español y a veces me atasco. Pero creo que todos deberíamos aprender idiomas, de hecho lo tengo apuntado como prioritario para la próxima reforma educativa. En mi opinión todo el mundo debería ser bilingüe en la educación pública, pero con lo que nos hemos tenido que gastar en rescatar bancos, no ha habido manera. En fin, paciencia y con un par de reválidas mediante, creo que lo veremos.

P. Desayuno ¿en casa o en el bar?

M. Cuando pagues verás  que aquí el café sigue a 80 céntimos, con lo que me sale

La canoa de Rajoy
La canoa de Rajoy

más barato que en casa y encima allí Viri me hace recoger todo.

P. ¿Playa o montaña?

M. Depende de la playa y depende la montaña. Hay playas con mucha arena y otras con menos, montañas muy altas y otras menos, por lo que cuesta decidirse.

P. ¿Un personaje histórico?

M. Sin duda alguna yo mismo. He conseguido que mis rivales se despedazarán entre ellos, sin tener que mover un dedo y con algún problemilla en mi partido por un quítame allá unas pajas.

P. ¿Un libro?

M. Los juegos del hambre, me parece muy actual, quizá en unos cuantos años me guste más 1984.

P. Para terminar, además de unas tijeras ¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

M. Esto lo tengo claro, una hamaca para fumarme un puro, una caja de Juanolas por si me acatarro y una canoa para poder salir.

P. Esperemos que haya tabaco en la isla, si no vas a fumar poco.

M. Mejor, lo estoy dejando, jejejejeje.

P. Yo si que te dejo que no llegas a la votación.

M. Padawan cuídate de esas compañías que esa gente del concierto…. En fin y aún quieren que les baje el IVA, ya ves si son todos del mismo palo.

Nos damos la mano y cada uno pagamos lo nuestro “no se a cuento que…”

P. Muchas gracias y un placer. Sabes que te aprecio.

M. No mientas bellaco, sabes que “El gusto es nuestro”, jejejeje estoy hoy que lo peto, como dicen los jóvenes.

P.  ¡Madre mía Mariano¡ que la fuerza te acompañe.