De las Cendejas.

Decíamos ayer, que 20 años no es nada, pues 25 organizando una carrera, son algo. Bueno realmente son muchos. Y más si esa carrera es un pueblo con poco más de 100 habitantes y a gran distancia de grandes núcleos urbanos. Pero lo hacen con esmero, con cariño, ponen ilusión y se nota. Haciendo las…


De 20 años no es nada.

Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno... Son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor... Así comienza Carlos Gardel el tango Volver, rematado con el legendario: Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que…


De las liebres de mi pueblo y del codo o del culo.

La liebre, como todo el mundo conoce, es un animal, atlético y veloz y familiar lejano del conejo. Pero este animal, se usa para definir otra cosa (me refiero a la liebre, claro está, el conejo también se usa para definir un cosa, pero esa es otra historia). Como indicaba , la liebre, se usa…


Del Plan-Valencia y las «caunas».

En la época de la Segunda República, se diseñó un plan con el objetivo de desarrollar la provincia de Badajoz. Ese plan terminó de desarrollarse bajo el Régimen del General Franco y fue conocido como el Plan-Badajoz. Un plan similar al mismo, pero con el objetivo de desarrollar la máxima capacidad…


Del 20 11 de 2011 y menos 10.

Cerramos hoy la primera mitad de la temporada y comenzamos la segunda mitad. Y que mejor manera de hacerlo con un repasito de las carreras efectuadas y una minicomparación con las del año pasado. Aunque antes de eso, me gustaría indicar que cuando comenzó el año carreril, allá por enero en…