De nuevo hablando de mi primer Maratón y los pezones.

Me han comentado, no sin razón, que en el post anterior, relato como fue el entorno de mi primer Maratón, pero no como fue el Maratón en si. Por tanto, a fuerza de ser pesado, intentaré relatar de manera escueta mi primera lucha contra los  42 y algo. Como os había comentado, estábamos en la línea…


De mi primer Maratón o lo que te viene a la cabeza hablando de complicaciones.

Cuando uno habla de complicaciones, la cosa se complica y dado que uno no suele estar muy atinado en según que cosas, te viene a la cabeza complicaciones pasadas, que esperas (en ocasiones no lo consigues) que eviten complicaciones futuras. Así por ejemplo, me viene a la cabeza mi primer Maratón.…


De las complicaciones y otras hierbas.

Podemos considerar que las complicaciones vienen a ser dificultades, que provienen de la concurrencia de diversas cuestiones normalmente adversas. Así en una preparación de un Maratón, plan que se basa en la constancia, el esfuerzo y un estructurado (o no) conjunto de entrenamientos, enfocados a…


De los métodos «Joaquiniano» y «Andarín»

Me han preguntado en los últimos días, por el funcionamiento del sistema que llevo entrenando en aras de conseguir bajar de 3 horas en Valencia. Método, que como me ha dicho un personaje esta tarde me convertirá en el primer "maratoniano andante" del Club Maratón Guadalajara. No es un método tan…


De la última de septiembre.

Después de las Ferias, tocaba la vuelta a los entrenos. Valencia acecha, quedan dos meses y un par de días y el tic-tac, tic-tac, se oye, se escucha, impasible. Hay que sumar kilómetros, afinar el entrenamiento, las series, etc. Esta vez, tocó correr 5 días, lunes, martes, miércoles y jueves, sin…