De las descargas.

Esta semana es de descarga. De descarga de agua, con lluvias intensas, aunque por suerte no tanto como en Tailandia, pobre gente. De descarga de conciencias, se van quitando la careta en Europa, diciéndonos que los bancos están tiesos. Y de descarga de trabajo en el entrenamiento maratoniano. La…


Del remate semanal.

Decíamos ayer.... como diría el mismísimo Fray Luis, después de ser encarcelado por la Santa Inquisición (Santa ?¿) y parafraseado siglos después por el mismísimo Miguel de Unamuno. Pues bien, como decíamos ayer, al final hemos rematado la semana superando la centena de kilómetros, 110.5 para ser…


Del Maratón de Bilbao y la progresión kilométrica.

A falta de la tirada del domingo dia 23, llevo esta semana ya 79 kilómetros, con lo que salvo catástrofe, se superarán los 100 Km de entrenamiento semanal. La progresión de kilómetros en la última semana ha sido considerable: Semana del 26/09 al 02/10: 51 Km. Semana del 03/10 al 09/10: 46 Km.…


De la Carrera RACE & HOPE. Guadalajara.

Apacible mañana de domingo, casi casi con calor para correr. Nos personamos en la Plaza de Fernando Beladiez, con objeto de realizar la Primera Carrera Popular "Race & Hope". Curioso nombre para una carrera. Tan curioso que uno de pueblo como yo se pregunta a que viene nombrar una carrera con…


De la resaca seguntina.

Semana de resaca después de la media de Sigüenza. Y que mejor manera de combatir una resaca de correr (que no de corridas, no confundamos, que no somos taurinos), que corriendo.   Por tanto, después de descansar el lunes, tocó entrenar martes, miércoles, jueves y viernes. Acumulando un total…