De los métodos “Joaquiniano” y “Andarín”

Me han preguntado en los últimos días, por el funcionamiento del sistema que llevo entrenando en aras de conseguir bajar de 3 horas en Valencia. Método, que como me ha dicho un personaje esta tarde me convertirá en el primer "maratoniano andante" del Club Maratón Guadalajara. No es un método tan…


De la última de septiembre.

Después de las Ferias, tocaba la vuelta a los entrenos. Valencia acecha, quedan dos meses y un par de días y el tic-tac, tic-tac, se oye, se escucha, impasible. Hay que sumar kilómetros, afinar el entrenamiento, las series, etc. Esta vez, tocó correr 5 días, lunes, martes, miércoles y jueves, sin…


De Chiloeches y algo más.

Primero vamos con Chiloeches, que fué el sábado pasado (bueno el pasado, no el anterior), en jornada vespertirna, siempre me ha fascinado esa palabra: vespertina, para el que sienta curiosidad, viene de las primeras universidades, de los actos literarios que se celebraban por la tarde. A lo que…


Del fin del año gotero.

Existen muchos tipos de años, el año nuevo, el año viejo, el año santo (este con apellidos, puede ser santocompostelano, santoromano, etc), el año hidrológico, el año bisiesto, el año natural, el año comercial, el año anomalístico, el año del cerdo, el año del perro, el año del dragón, el año…


De la primera semana de septiembre.

Ya estamos finalizando la primera semana de septiembre. No se ha podido entrenar mucho esta semana (dos días solo, lunes y martes), el lunes las series descritas y el martes 19 kilómetros a una media de 6 minutos por kilómetro, tranquilito y de charleta, con el Comando Gotero (nos llegamos a juntas…