De Camporrells.

Estamos en agosto. Y ya se sabe que en agosto, refresca el rostro. Estamos en zona del prepirinéo, disfrutando de un clima muy agradable, que incluso nos obliga a usar manta por la noche. En el pueblo de Camporrells, donde nació mi suegro y tienen una casita en donde estamos este finde. Esta…


Del veranito.

Es verano, pero verano de verdad, finales de julio y por fin calor. Por fin gentes por los pueblos. Las ciudades medio vacías. Las zapatillas medio aparcadas por casi todo el mundo. La gente saca la bicicleta. Algunos la de carretera, los más la de montaña, algunos hasta beerciclistas como los de…


De las Cendejas.

Decíamos ayer, que 20 años no es nada, pues 25 organizando una carrera, son algo. Bueno realmente son muchos. Y más si esa carrera es un pueblo con poco más de 100 habitantes y a gran distancia de grandes núcleos urbanos. Pero lo hacen con esmero, con cariño, ponen ilusión y se nota. Haciendo las…


De 20 años no es nada.

Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno... Son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor... Así comienza Carlos Gardel el tango Volver, rematado con el legendario: Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que…


De las liebres de mi pueblo y del codo o del culo.

La liebre, como todo el mundo conoce, es un animal, atlético y veloz y familiar lejano del conejo. Pero este animal, se usa para definir otra cosa (me refiero a la liebre, claro está, el conejo también se usa para definir un cosa, pero esa es otra historia). Como indicaba , la liebre, se usa…