De”Laperezosa”, vida y milagros.

Son ya cinco días sin correr. Ha pasado Jadraque. Ha pasado el tercio. Ha pasado el "yobajodunotrenta". Pero no ha pasado "laperezosa". "Laperezosa", ¿quién es? ¿tu la conoces?, la perezosa (como diría Train Koruga en "La hora veinticinco") es el criado interior, que nos empuja a no hacer nada.…


Del Tercio de Jadraque y el móvil.

Son las 10:30 de la mañana. Abel Antón, después de dirigirnos unas palabras, toma la pistola y da la salida. Comenzamos con una subidita, que con el escaso calentamiento que uno lleva en las piernas, hace que se "medio atasque". Trato de controlar el ritmo, dado que mi objetivo de sub 1:30 me…


De la Semana del 23 al 29 de Mayo de 2011. El Tercio de Jadraque. (1 de 2)

Nota del autor: Se pretende ir relatando las vivencias carreriles que se han pasado y se pasarán, para lo cual, iremos haciendo viajes en el tiempo, relatando lo acontecido en tiempos pasados (post del retrovisor) o en el presente, pues como dice la sabia tortuga, maestro de Kung Fu Panda, el…


De la semana del 14 al 20 de diciembre de 2009. Primeros sufrimientos. (R)

Había decidido correr un Maratón. Para ello, debería empezar correr y para ello nada mejor que buscar a gente que hiciera lo mismo. Me puse a rebuscar por internet y tecleé Maratón Guadalajara. Me salió un blog de un tal Joaquín, contando las anécdotas diversas de “la Media que me enganchó” y…


Del 13 de diciembre de 2.009. Cuando todo comenzó. (R)

X Media Maratón de Guadalajara. Es domingo, un domingo de diciembre. Y los domingos de diciembre y en Guadalajara, son domingos propios de la meseta. De madrugada, el termómetro, ha marcado 16 grados bajo cero. A las 10:30 de la mañana, hora de comienzo de la Media, no hace tanto frío,…