De porque la vida puede ser maravillosa.

Había un locutor televisivo al que admiraba, que  además de repetir veinte veces aquello del “tiki taka Salinas” tenía una frase que destacaba por encima de las demás: - Porque la vida puede ser maravillosa. En ese momento en mitad de un gol de Cristiano, de un regate de Messi o de una dejada del…


Populares Nueva Alcarria

De los Populares Nueva Alcarria.

Este miércoles a las 7 de la tarde, tendrá lugar la trigésima edición de los Premios Populares Nueva Alcarria. La misma estará presentada por Mónica Chaparro -que seguramente nos hará reír y disfrutar con sus interpretaciones como ya hizo el año pasado- y por Puigdemont, digo Joaquín Reyes. Entre…


Hay carrera cuidado se roba

Hay carrera, cuidado se roba

Gloria a Filípides en las alturas, recogieron sus bravuras, de mi calle, ayer con gorduras y hoy sembrada de tirillas.   Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y mallas cantosas por doquier lilas, rojas y amarillas.   Has acertado es la carrera popular del pueblo. En…


Lugar adecuado para el abrigo noruego.

De la fiebre noruega.

Ahora que parece que iban cayendo de los balcones las banderas de España, se llenan las calles de banderas de NORUEGA. Si, si Noruega, supongo que te habrás fijado igual que yo, vas por la calle y lo mismo haga frío que calor, lo mismo estés en Valencia que en Guadalajara, la gente con la bandera…


Operación Pantera en Cuarto Milenio

De la Pantera de Guadalajara.

Recuerdo como si fueran ayer, aquellos veranos en compañía de mi abuelo. En ocasiones me montaba en su burra y me llevaba a la huerta. Y en mitad del campo, bajo un sol que empezaba a calentar, me enseñaba distintas canciones. Casi todas se las inventaba y acababan entre grandes risotadas de ambos.…