Del Triatlón de Guadalajara 2017 o mi primer “half”.

Bueno pues no había hecho nunca ningún triatón en 14 días, hemos hecho dos el Olímpico de Pareja y este medio de Guadalajara.

He de decir que es complicado explicar lo que sientes cuando terminas una prueba así. Han pasado apenas dos años de mis inicios en la natación (linka aquí si quieres ver mi Primer día de piscina el pasado 29 de junio de 2015 o aquí si quieres ver mis Progresos piscineros ), en estos dos años, creo que he batido el récord del mundo de tragos de agua, pero poco a poco y gracias a las enseñanzas del gran Angelón, he conseguido medio sobrevivir a la hostilidad del medio acuático.

Con esas me planté en Pareja, para hacer el Triatlón de Guadalajara. Por delante 1900 metros de natación, 93kms de bici y 21 kms de carrera.

El tiempo no era bueno, puesto que hacía fresquito y habían caído tormentas incluso esa mañana. La salida fijada para las 15:00 se retrasa 10 minutos, estando ya metidos en el agua, se da la salida con el 90 % de los nadadores con Neopreno (yo también) y la la verdad es que me notó fenomenal en todo momento.

Luchando con la bestia que se adhiere a mi piel y me impide continuar.

Salida del agua con algo de mareo (efecto barco) y ánimos de mi hermano, cuñada y sobrina en la T1, he hecho el agua en 39:24 desviándome solo 50 metros a un ritmo de 2:01 por 100 metros.

Pero en esa T1 una bestia con forma de pingüino se adhiere a mi piel y me impide continuar. Igual había tardado menos haciendo la bici con la bestia encima, pero al final consigo quitármelo y comienzo a bicicletear.

El recorrido es bastante bonito y mi forma bicicletera bastante penosa. Con lo que apenas consigo sacar una media de 25 kms.

Llego al Infantado y el ambiente allí es espectacular, mi familiar  esperándome y toda Guadalajara volcada.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la organización del Club Triatlón Guadalajara primero por su dedicación en la prueba. Segundo por su gran trabajo (aquí también agradezco a todos los voluntarios sin los que esto no sería posible). Y en tercer lugar por el gran acierto que han tenido con el cambio de recorrido a pie.

Me gustaría felicitar a todas las instituciones y empresas que hacen esto posible, a mis compañeros de Club Triatlón Guadalajara que han  participado en la prueba (primeros locales: Carlos Pomar y Esther Tabernero y primeros por equipos masculino). Así como a los de Velociraptor (pedazo de natación de Paloma) y Club Maratón Guadalajara (mis otros dos clubs) y claro al resto de participantes que hacen de este un evento imprescindible en el deporte alcarreño.

Llegando a Guadalajara a tiempo.

Es espectacular correr por el Infantado (oyendo a Nachete, el Escamilla, Dani, Isi, el Jp, el Caña, Anita, y un largo etcétera, espero que no se moleste a quien no haya nombrado).

Delante de la Concatedral con bodas por allí, en el Ayuntamiento con la Batucada, es muy muy emocionante, de verdad. Escuchar tu nombre según te anima casi todo el mundo en la carrera, hace que se te olvide el cansancio y todo.

Voy pasando gente e intentando animarles. Al final termino en 6H04M, aunque el tiempo el tiempo es lo de menos, lo que importa es terminar, ya vendrán otras pruebas donde intentaremos mejorar.

No me podía olvidar de mi compañera de tantas guerras (Carmencita la Resis) con la que hice mi primer Maratón (Madrid 2010) y hecho mi primer Olímpico  (Pareja 2017) y ahora mi primer Half (Guadalajara 2017). Pálmaces nos espera (ver http://www.triatlonpalmaces.es/ ), como espero que me espere (valga la expresión), mi amigo Fidel, con Ramón, Modesto y Jesús, para echar una partidita de mus.

Animándome con la Zubba Batucada

Que la fuerza te acompañe.

Puedes ver la clasificación con segmentos pinchando en el siguiente enlace.

http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/ClasificacionTriatlndeGuadalajara2017-0.pdf

 

x

Crónicas de un Padawan

Suscríbete y mantente informado de las crónicas más recientes